Elementos a comprobar al comprar una bomba de agua

By 26 noviembre, 2019Consejos
Elementos de una bomba de agua

Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de adquirir una bomba de agua, ya que no todo es la potencia de bombeo de agua  o la capacidad que tenga.

Es por eso que debemos preguntarnos que componentes internos debe tener una bomba de agua.

En este artículo os diremos como revisar una bomba de agua, ya que hay muchos fabricantes de dudosa calidad que aunque seamos expertos pueden colarnos una bomba defectuosa.

Que tenga la etiqueta de características CE

Esta pequeña placa informa de los productos comercializados en la Unión Europea y dispone de la siguiente información:

  • Fabricante.
  • Tipo de bomba.
  • Número de serie.
  • Año de construcción.
  • Certificado de la CE.

Es muy importante esta etiqueta. No solo proporciona información necesaria a la hora de comprar una bomba de agua, también hay que saber que si no dispone de ella, es un producto sin ningún tipo de garantía.

Por lo tanto, todo lo que diga en sus características puede no ser real.

Es más, no solo los componentes internos de la bomba de agua pueden estar en mal estado.

Los componentes externos como cables pueden estar en el mismo camino, y puede que la bomba no dure lo que promete el fabricante, ya que el desgaste de esta es muy grande y necesita de los mejores materiales.

La calidad de los componentes que componen la bomba de agua

Es muy importante profundizar en este aspecto ya que por muy pequeño que sea el componente, ya sea una arandela, un tornillo, un cable o cualquier otro elemento, si no es de buena calidad, con su propio certificado y especificaciones, pondremos en riesgo el funcionamiento de nuestra bomba de agua.

No solo hay que tener en cuenta posibles fallos o errores en la bomba de agua, ya que un pequeño cortocircuito puede provocar desastres mayores.

Elementos de la bomba de agua 1Las marcas de renombre ofrecen seguridad

Como todo en esta vida, lo barato sale caro.

Es por ello que siempre debemos confiar en las marcas de renombre de toda la vida. Con ello nos ahorraremos muchos disgustos en nuestra compra.

Estas marcas ofrecen seguridad, ya que todos sus productos han sido analizados por los correspondientes organismos administrativos y de seguridad.

Para mas información, pinchar aquí.

Leave a Reply