VENTAJAS DE LAS BOMBAS DE AGUA PARA LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

By 25 abril, 2020Sin categoría
Bombas de agua para riego agrícola

Las lustrosas frutas y verduras que podemos comprar cada día en el mercado para comer de manera saludable gozan de tan buena salud gracias al mimo y cuidado al que son sometidas durante el proceso de producción agrícola.

Y para que lleguen en óptimo estado a la bolsa del consumidor
final tienen una gran importancia las bombas de agua de uso agrícola.

Primero de todo, sepamos qué es una bomba de agua y para qué sirve: se trata de un mecanismo diseñado para impulsar líquidos desde distintas profundidades a grandes distancias con el fin de aprovisionar a cada cultivo del preciado líquido elemento.

¿Qué ventajas aporta el uso de bombas de agua en el ámbito de la agricultura?

-Ayudan a distribuir y suministrar mejor los sistemas de riego.
-Pueden abastecer con la cantidad necesaria de agua a cada tipo de cultivo.
-Su versatilidad: Pueden emplearse en diferentes sistemas de irrigación (riego por goteo, en invernaderos, azoteas, huertos caseros, jardines…)
-Permiten incrementar el rendimiento de la producción a través del riego.
-Se obtienen cultivos de mejor calidad y con más nutrientes.
-Ayuda a preservar el medio ambiente al obtener más producción en menos tiempo.
-Ahorra costes y rentabiliza la mano de obra empleada.

¿Qué bomba de agua necesito para riego agrícola?

Dependiendo de la superficie de cultivo que se vaya a irrigar, las bombas de agua de riego agrícola pueden presentar diferentes tamaños, modelos, capacidades y materiales.

Las hay de diferentes tipos: sumergibles, centrífugas, autocebantes, de gasolina…, según las necesidades de cada agricultor para adaptarse al terreno sobre el que vayan a trabajar.

Lo cierto es que la agricultura supone un sector tradicional que precisa de medios innovadores y de una tecnología avanzada para optimizar los resultados del trabajo y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Bombas de agua sumergibles agrícolas

Entre las máquinas de riego más utilizadas en los campos de nuestro país sobresalen las bombas de agua sumergibles agrícolas.

Se suelen utilizar en pozos o cavidades profundas para la distribución de agua a los campos y cultivos. También son ideales para el achique de aguas pluviales o residuales.

En Electrobombas Levante nos dedicamos a la venta, instalación y mantenimiento de bombas de agua en la zona de Marina Baixa y alrededores.

Tenemos como objetivo hacer que tu grupo de presión te genere los mínimos dolores de cabeza posibles.

En Electrobombas Levante no tenemos secretos a la hora de montar y cuidar sistemas y equipos de presión de agua en la Marina Baixa.

Nos gusta mostrar nuestros avances a nuestros clientes y por eso hemos diseñado nuestro modelo Transparencia 100%.

En Electrobombas Levante fotografiamos un antes y un después para que nuestro cliente pueda comprobar a tiempo real el compromiso de nuestro trabajo.

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.

Leave a Reply