Ventajas e inconvenientes de las bombas de agua solares

By 23 enero, 2020Consejos
Instalación de bombas de agua solares

Energía solar beneficios sociales y desventajas

La excesiva subida del precio de la electricidad durante los últimos años (un 70% desde 2008) ha llevado a muchos hogares al uso de energías alternativas más económicas.

Las energías limpias, aquellas que provienen de los recursos naturales que nos ofrece la Tierra, son la opción más rentable tanto para el uso en las casas como en los sectores agrícola y ganadero.

Una alternativa más que interesante para el uso de energías que además, en plena era de cambio climático, no dañan al planeta, es la utilización de bombas solares.

Se convierten en una alternativa economizadora al uso de la red eléctrica o generadores eléctricos para alimentar las bombas de agua que abastecen a los cultivos o a las casas.

¿Cómo se genera este tipo de energía limpia y no dañina contra el ecosistema?

Estas instalaciones se basan en sustituir la fuente tradicional de energía eléctrica o motobomba de gasolina tradicional por un sistema de paneles solares instalados en el exterior de las casas para la obtención de energía eléctrica.

Ventajas del uso de bombas de agua solares

El empleo de bombas solares conlleva una serie de notables ventajas tanto para particulares como empresas, como las que detallamos a continuación:

-Permite el ahorro enérgico en gran medida. Y eso que se ahorra para el bolsillo.

-Aumento de la productividad. El bombeo solar se basa en la extracción constante de agua, por lo que si se da con un pozo o una fuente de abundante caudal, pronto se amortiza.

Ventajas y desventajas del uso de paneles solares

-Ahorro en mantenimiento. Las bombas solares son muy eficientes y duraderas en contraprestación a los generadores eléctricos y gasolina, cuyas reparaciones son caras.

-Se puede disponer de agua caliente en zonas sin acceso a la electricidad.

-Cuenta con una amplia variedad de aplicaciones: instalación doméstica, ganadería, riego, piscina…

-La instalación y su puesta a punto es rápida y sencilla.
La contribución a la preservación del medio ambiente de las bombas solares está fuera de toda duda.

Como pega, si se puede poner alguna, es quizá su elevada inversión inicial. Poner placas solares en los hogares no resulta barato, pero a la larga se amortiza con el ahorro en combustible.

Otra pequeña pega es que el volumen de agua que se puede lograr con este tipo de bombas es menor que con una bomba con potencia de varios caballos.

En Electrobombas Levante somos expertos en reparación de bombas de agua en la Marina Baixa

Si después de haberte empapado de los beneficios que supone contar en tu hogar o negocio con es estas bombas solares de ahorro, aún te quedan dudas, te puedes dirigir a los mejores expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de bombas, sistemas y equipos de presión de agua.

En Electrobombas Levante, nuestro trabajo nos diferencia. Nos movemos por la zona de la Marina Baixa y alrededores.

¿No sabes como instalar una bomba de agua?

En Electrobombas Levante tenemos como objetivo hacer que tu grupo de presión te genere los mínimos dolores de cabeza posibles.

No dudes en contactar con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Leave a Reply