Beneficios de un buen mantenimiento de bombas de agua

By 4 septiembre, 2018Consejos

Cualquier época del año es la adecuada para realizar un buen mantenimiento de tu bomba de agua. Quizás nunca te hayas planteado el porqué es tan importante, por eso desde Electrobombas Levante vamos a echarte una mano.

Antes del verano debes tener el mantenimiento de los grupos de presión realizado para un correcto funcionamiento durante el periodo estival que suele ser donde se magnifica su uso, ya que una rotura aquí sería un caos absoluto. Pero después del verano, es otra de las épocas más importantes también, ya que requiere un cuidado y una puesta a punto adecuada para alargar la vida útil de tu bomba de agua. Puede que seas un particular y/o el presidente de una comunidad, pero si has llegado hasta aquí, debes tener en cuenta que las bombas son imprescindibles para tu piscina, tu ducha o incluso tu jacuzzi.

Imagínate en el verano de tu vida, en una de estas ciudades repletas de turistas y donde el sol está presente 24/7 como puede ser Benidorm y después de pagar las vacaciones con lo que ello supone, de repente mientras te estás dando una ducha bien fresquita en el hotel…. calor, frío, calor, frío… ¡la bomba de agua eléctrica se ha roto! ¿Qué pensarías? Probablemente tu respuesta sería: con un buen mantenimiento esto no hubiera pasado…

Por eso queremos mostrarte algunos de los beneficios de mantener a punto tu bomba de agua:

Ahorro considerable a largo plazo

¿Por qué esperar a que se rompa la bomba de agua y gastarte tus ahorros de todo el año, cuándo puedes tener un espectacular servicio durante el año que te mantendrá la calidad de tu motobomba al 100%? Ahorrar en un mantenimiento, puede suponer al cabo de un tiempo tener que cambiar todo el circuito entero de bomba de agua con un coste mucho más elevado.

Ganas en seguridad y en competitividad

El mantenimiento de tu bomba de agua no solo sirve para prevenir posibles roturas sino también para fidelizar los clientes que ya tienes. Imagínate que eres el dueño de ese hotel que anteriormente hemos hablado de Benidorm (Alicante) y esos clientes se van de sus vacaciones descontentos, lo más seguro es que no vuelvan a alquilar una habitación en tu negocio nunca jamás.

Limpieza por encima de todo

Uno de los grandes beneficios de la bomba de agua es que sirve para bombear agua de un lugar a otro con determinados fines. Pero claro, todo este flujo constante también lleve consigo mucha suciedad que en el momento se empieza a acumular en tu bomba, puede causar problemas más graves.

Leave a Reply