¿Cómo elegir una bomba de agua para pozo?

By 2 septiembre, 2020Consejos

Si estás pensando comprar una bomba de agua para pozo probablemente es por qué no te llega el suministro de agua potable, pero antes de nada, ¿sabes como elegir una bomba de agua que se ajuste a tus necesidades?

Guía de compra para elegir correctamente tu bomba de agua para pozo

Antes de elegir nuestra bomba de agua para pozo debemos tener en cuenta ciertos aspectos. A continuación te mostramos en los que creemos que si o si deberás fijarte.

Profundidad del pozo. Esta parte es fundamental a la hora de determinar la bomba que compraremos. La media suele rondar los 20-30 metros, aun que podemos encontrar bombas con la capacidad de extraer agua en pozos desde los 6 metros, hasta de 250-300 metros.

Gasto de electricidad. Otro aspecto a tener en cuenta es la electricidad que consumiremos. Aun que normalmente las bombas de agua para pozo no consuman mucha electricidad, deben estar conectadas a un generador o bien a una/s placa/s solares por lo que es un factor a tener en cuenta la electricidad que consumiremos.

No utilizar una bomba más potente de lo recomendado. Como hemos dicho antes, evitaremos el consumo de electricidad si compramos una bomba previamente seleccionada según el tipo de trabajo que realizaremos.

¿Qué cantidad de agua quieres extraer? Otro punto fundamental a la hora de comprar nuestra bomba de extracción de agua para pozo. De ellos dependerá la potencia de esta.

¿Qué bomba para sacar agua de pozo me recomiendas?

 

Como hemos dicho anteriormente, necesitamos saber la profundidad del pozo y el agua que queremos extraer. Aún así, hablemos de medias.

Si estamos pensando extraer agua en pozos de 30 o 40 metros de profundidad, lo recomendable será optar por bombas de agua sumergibles.

Por lo contrario, si estamos pensando extraer agua de pozos poco profundos, la bomba de agua centrífuga puede ser nuestra mejor opción.

Si lo que quieres es dejarte de líos y directamente optar por alguien que se encargue de todo el proceso y tener tu bomba lista y sin complicaciones, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply