Cómo aumentar la presión de agua en casa: 5 trucos

By 25 abril, 2022Bombas de agua
¿Por qué no va la presión de la ducha?

¿Te has percatado que cae poca agua en tu hogar?, ¿ya no tienes agua caliente en la ducha? Si esta es tu realidad, tienes problemas para aumentar la presión de agua en casa. Lo anterior es una situación bastante incómoda para bañarnos, lavar los platos y la ropa. 

En Electrobombas somos conscientes de cómo puede afectar tu calidad de vida este problema, por lo que te brindaremos 5 tips para solventarlo y te hablaremos de las bondades que posee una bomba para aumentar la presión de agua en casa. 

Formas de aumentar la presión de agua 

Si te está tomando más tiempo lavar los platos o te está costando quitarte el jabón al darte un baño, puede que ya te estés preguntando, ¿cómo puedo aumentar la presión de agua en mi casa? 

A continuación, te daremos la respuesta con 5 soluciones: 

Colocar mezcladores de aire y agua o nebulizadores en la ducha 

La instalación de estos dispositivos puede ser de gran ayuda para aumentar la presión de agua en tu casa. Además, los mezcladores de agua y aire son ideales para ahorrar agua, por lo que resultan eco-friendly. 

Eso sí, te sugerimos que hagas un chequeo de tu ducha antes de ir a comprarlos, pues las duchas actuales ya tienen estos aparatos incorporados. 

Instalar una bomba de presión de agua buena

Ahora bien, si tu ducha ya tiene integrados los nebulizadores y sigues teniendo problemas con el agua, una bomba para aumentar la presión de agua en casa es lo que necesitas. 

Una bomba de esta naturaleza tiene la capacidad de controlar el grado de presión y te da la posibilidad de utilizar más de una ducha en tu vivienda sin tener inconvenientes de presión o temperatura del agua. 

Desde Electrobombas podemos asesorarte y realizar un estudio gratis para asegurar si este es tu problema. 

Revisar y limpiar el grifo de la ducha

En lo que se refiere a cómo aumentar la presión de agua en casa, esta es una de las acciones más sencillas a tomar. Puede que obtengas poca agua de tu ducha porque hay presencia de suciedad en sus agujeros; algo parecido podría ocurrir con tu grifo. 

Lo que debes hacer es desarmar tu ducha con sumo cuidado, para prevenir que la dañes. En el caso de un grifo, hay que retirar la canilla. Si encuentras residuos, deberás remojar las partes en una solución con vinagre y agua por tres horas. No obstante, si continúa existiendo obstrucción, tendrás que reemplazar tu grifo o alcachofa. 

Ajustar la válvula de presión 

Otra alternativa que puede resolver la interrogante, ¿cómo aumentar la presión de agua en mi casa? Es verificar si hay un desperfecto con la válvula de presión; esta posee un formato de campana. Para adecuarla, hay que torcer el tornillo de la válvula hacia el sentido de las agujas del reloj. Si esto no arroja buenos resultados, deberás adquirir otra válvula. 

Buscar ayuda profesional para evaluar las tuberías 

Debemos considerar hacer una revisión de las tuberías, pues muchas veces se encuentran llenas de cal, lodo u otras sustancias. En consecuencia, representa un obstáculo para el normal paso del agua. Te recomendamos contactar a un plomero y si tus tuberías tienen una falla, serán  cambiadas. 

Ventajas de aumentar la presión de agua 

El hecho de aumentar la presión de agua en casa con una bomba o con cualquiera de las opciones que te dimos, proporciona muchas bondades. La primera de ellas es que ahorraremos tiempo, pues será más rápido ducharnos, lavar la vajilla y la ropa. 

Por otro lado, si estabilizamos los niveles de presión de agua, no provocaremos un sobreesfuerzo en la maquinaria y tuberías, por lo que todo el sistema funcionará eficientemente. 

Si tienes esta interrogante en tu mente, ¿qué tan conveniente es una bomba para aumentar la presión de agua en mi casa? Pues te contamos que es una excelente inversión a largo plazo, pues estas bombas están fabricadas con elementos inoxidables que garantizan su vida útil por años. Así que hablando en términos económicos, vale la pena. 

Mejorar la presión de agua en casa 

Aumentar la presión de agua en casa es algo que podemos lograr sin muchas complicaciones y entre las mejores soluciones tienes la colocación de una bomba de agua. 

En Electrobombas Levante tenemos como objetivo ayudarte a mejorar tu calidad de vida, por lo que ofrecemos el montaje de bombas para aumentar la presión de agua en casa, junto con una revisión sin costo. 

Si conoces alguna otra forma de incrementar la afluencia de agua en los hogares, cuéntanos en los comentarios. ¡Entre todos nos apoyamos!

Leave a Reply