Las bombas de agua más vendidas en 2019

By 18 septiembre, 2019Consejos

¿Que es una bomba de agua?

Las bombas de agua son aparatos que mueven el agua de un lugar a otro. Si vivimos en la ciudad no nos interesará mucho su funcionamiento, ya que la instalación para que podamos disfrutar de este preciado elemento ya la tenemos realizada.

Pero si vivimos a las afueras, es de vital importancia saber para que sirve una bomba de agua y como elegir la bomba de agua que mas se adapta a nuestras necesidades.

¿Para que sirve una bomba de agua?:

  • Drenar el agua en cualquier situación.
  • Extraer agua de un pozo.
  • Mover el agua de un lugar a otro.
  • Aumentar la potencia de cualquier caudal.
  • Y en definitiva, cualquier acción que requiera hacer circular el agua.

¿Cuales son las bombas de agua más comunes?

Hay una infinidad de bombas de agua, por lo que, en este pequeño analisis nos centraremos en las bombas más usadas en general.

Solo tendremos que tener en cuenta la potencia que buscamos y el objetivo que tenemos. Ya que no es lo mismo una bomba de agua para un pozo que una bomba de agua para drenar una piscina.

1 Bombas centrífugas

Bombas de agua para mover el agua y presurizar la descarga. Estas bombas pueden mover una gran variedad de líquidos, como pueden ser el agua, leche, aceite, vino, etc)

Son bombas de agua para alto caudal.

2 Bombas de desplazamiento

Estas bombas de agua realizan el mismo cometido que las que tenemos en la ciudad. Generan un flujo constante de agua para abastecer de una manera continua.

Son bombas de agua para bajo caudal.

¿Tipos de bombas de agua online?

En el mercado online disponemos de una infinidad de bombas de agua para abastecer cualquier tipo de problema, pero ahora vamos a centrarnos en las bombas más adquiridas en los últimos años.

Motobombas: son las bombas de agua más potentes. Se utilizan para extraer el agua de pozos mayormente, pero se pueden usar para muchas otras tareas como bombear el agua de la piscina, riego, etc.

Electrobombas : son las bombas que se usan en el campo para el regadío. Se suelen utilizar para mover agua no potable.

Bombas de agua sumergibles: son bombas diseñadas especialmente con una carcasa exterior que impide su oxidación y corrosión. Se utilizan para mover el agua desde grandes distancias donde una bomba de agua común no podría.

Bombas de agua para generar altas presiones: estas bombas de agua son las que utilizan las ciudades.

Son las bombas de agua mas potentes, ya que sirven para llevar el agua desde el suelo hasta las cisternas de las terrazas, o simplemente llevar el caudal del agua hasta los últimos pisos.

Si necesitas mas información acerca de la instalación de bombas de agua o su mantenimiento, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply