¿Cómo funcionan las bombas de agua?

By 1 abril, 2021Bombas de agua
Cómo funcionan las bombas de agua

Al momento de adquirir bombas de agua, son muchas las diferentes opciones que puedes conseguir. Esto sucede porque cada necesidad es diferente y así, existen herramientas con aplicaciones generales y otras para trabajos y utilidades específicas. 

La vida no es estática, sino que todo lo que hacemos es variado y lleno de diferentes elecciones y necesidades. Es por esto, que es necesario conocer bien el funcionamiento de cada una para tomar la mejor elección. Quédate y entérate de todo sobre el funcionamiento de las bombas de agua.

¿Qué son las bombas de agua?

Las bombas de agua son aparatos que nos ayudan a transportar, trasvasar e impulsar el agua de un lugar a otro. Su utilidad es completamente amplia en el hogar, la agricultura, el turismo y muchos otros campos. Incluso, es bueno tener una contigo para una posible inundación o el riego del jardín.

Con una bomba de agua tienes a tu lado un gran aliado para mejorar la productividad o, simplemente, para facilitar las tareas diarias. Sin embargo, es preciso conocer los tipos de bombas que hay para que consigas la que mejor encaja con tus necesidades.

Tipos de bombas de agua que existen

Las bombas de agua son muy diversas y cada una tiene un funcionamiento diferente. Según el uso que le vas a dar encontrarás bombas especiales para aguas sucias, otras para aguas completamente limpias y líquidos especiales. También, algunas bombas de agua son para tener presión y otras para caudal.

Por otro lado, dependiendo de la fuente de alimentación puedes hallar motobombas, que son accionadas por combustibles, y electrobombas. Además, con relación a su modo de uso, algunas son sumergibles, otras manuales y otras de superficie. Cada una de estas está pensada para un trabajo particular.

¿Cómo funcionan las bombas de agua?

Si te preguntas ¿para qué sirve una bomba de agua? Primero debes pensar ¿para qué necesito una bomba de agua? Dependiendo del uso que le vayas a dar el funcionamiento de la bomba de agua va a variar:

Según su alimentación

Las bombas de agua funcionan de forma diferente dependiendo de la alimentación que tiene. Las motobombas son especiales para trabajos más pesados y alejados de las fuentes de corriente eléctrica. Por su parte, para trabajos más hogareños puedes usar una electrobomba.

Según su colocación

Las electrobombas son bombas de agua que, en algunos casos, cuentan con un flotador que identifica el nivel del agua. Por esta razón, son sumergibles y detectarán automáticamente cuando ya no haya agua en el lugar que se pretende vaciar. Por ejemplo, son especiales para sacar el agua de una piscina. Las electrobombas lo que hacen es aspirar el agua y luego impulsarla hacia dónde se quiere llevar.

Por su parte, las motobombas son para trabajos de presión u otro, pero son bombas de superficie. Es decir, no se pueden meter al agua. El funcionamiento, en general, es el mismo que el de la electrobomba. Sin embargo, son especiales para usos agrícolas o en los que se necesite un trabajo de mayor exigencia.

Leave a Reply