Hoy en día, muchos hoteles y estancias vacacionales suelen tener un spa para sus clientes. Incluso, en algunas casas, ya hay quienes se pueden permitir instalar uno.
Sin embargo, mantener este tipo de instalación es complicado si no se conoce su funcionamiento. Disfruta de este espacio donde relajarse y sin preocupaciones para mantenerlo. A continuación, desde Electrobombas, te enseñaremos cómo puedes mantener tu spa correctamente con tips sencillos y prácticos.
Limpiar agua del spa
Ante todo, la conservación del buen estado del agua es lo primordial para tener un spa 5 estrellas. Debemos comprobar que el nivel del PH del agua esté óptimo para prevenir la acidez de la misma. Por tanto, debemos chequear todos los días que el PH esté entre 7.2 y 7.6. Si nos olvidamos de esto, damos paso a que se formen microorganismos que perjudican la salubridad del agua.
Ahora bien, para limpiar adecuadamente el agua de nuestro spa, cada 40 días o una vez al mes es conveniente cambiarla, lo cual haremos vaciándolo. Luego hay que aplicar un desengrasante en las paredes para quitar la suciedad.
Si después de un tiempo notas que el agua del spa está un poco sucia, emplear un clarificador de spa te ayudará a limpiarla fácilmente.
Comprobar presión del agua
La comprobación de la presión del agua de nuestro spa lo podemos hacer revisando el sistema de filtrado: el agua pasa por un filtro que se encarga de remover la suciedad más grande y luego pasa por otro, el cual retira los desperdicios de menor tamaño.
En este punto llegamos a la bomba, la cual es la responsable de introducir el agua limpia al spa. Debemos asegurarnos de esta esté vertiendo el agua con la presión adecuada, ya que de lo contrario, tendremos inconvenientes para disfrutar de abundante agua limpia.
Es interesante contar con una empresa experta en instalación y mantenimiento de bombas de agua para comprobar la presión correctamente. De esta manera, te asegurarás de un buen funcionamiento.
Desinfección e higienización periódica
La desinfección de este espacio es clave para eliminar la suciedad corporal de las personas, pues si esta se acumula, el agua se vuelve insalubre y es cúmulo de enfermedades. Así pues, debemos emplear un artículo desinfectante para spas y hacer mediciones a diario de las cantidades de bromo residual, el cual debe sostenerse en un rango de 3-6ppm.
En el mercado puedes encontrar medidores de bromo residual, así como de PH; estos se instalan y son excelentes herramientas para mantener la limpieza. Asimismo, parte de la higienización regular es limpiar el filtro para remover partículas que puedan entorpecer su funcionamiento.
Realizar lo anterior no es complicado: apaga la bomba y saca el cartucho del filtro. Seguidamente, lávalo con agua y sumérgelo en una solución con algún producto de limpieza para filtros y lo colocas en su sitio. Esta rutina la harás cada 15 días.
Graduar y controlar productos químicos (cloro, espumas, etc.)
Es recomendable hacer un seguimiento y controlar los grados de los artículos químicos una vez a la semana. Las tiras reactivas son buenos elementos para saber el nivel de cloro, el PH, la alcalinidad y la dureza del calcio. Solo tienes que colocarlas en tu spa por unos segundos y obtendrás resultados.
Después, añade los productos químicos en una cantidad que sea adecuada al tamaño de tu spa: este principio aplica al cloro, productos sin cloro, antiespumantes, algicidas, etc.
Disfruta de un spa seguro
Sin lugar a dudas, contar con un spa es un privilegio que hay que mantener por medio del cuidado correcto y constante. En Electrobombas Levante nos especializamos en la instalación y conservación de bombas de agua, por lo que somos los indicados para revisar la presión del agua de tu spa, o reparar cualquier avería.
¿Conoces algún otro tip para tener un spa de ensueño? ¡Te leemos!