Seguridad Bombas de Agua

Medidas de seguridad en el manejo de una bomba de agua.

By | Consejos | No Comments

No tenemos ningún estándar de seguridad fijado para este tipo de producto, ya que cada fabricante, cada empresa es un mundo en este terreno.

Obviando los detalles básico en medidas de seguridad al manipular una bomba de agua, como la indumentaria, o cosas tan básicas como la manipulación de cables eléctricos mientras trabajamos bajo condiciones como estas.

Por lo tanto es conveniente prestar atención siempre a las instrucciones o manual de seguridad que nos aporta el fabricante.

Un aspecto importante a la hora de comenzar a manipular una bomba de agua es la temperatura. Estas bombas están trabajando diariamente, por lo que son fabricadas para trabajar a altas temperaturas.

¿Que sucede entonces?

Debemos desconectar la bomba y dejar que se enfríe lo suficiente como para poder empezar a trabajar sin correr ningún riesgo de quemadura.

Aunque parezca algo obvio, la gente esta acostumbrada a utilizar los productos o artículos que adquiere para otro tipo de finalidades. 

¿Por qué no iba a poder una bomba de agua que ha sido diseñada para transportar fluidos limpios con aguas residuales o líquidos corrosivos?

Aunque la respuesta parezca obvia, no, cada bomba de agua esta diseñada para un motivo en concreto, cada componente de la bomba de agua esta fabricado para un fin concreto.

Utilizar nuestra bomba de agua para otro propósito es un error que conllevará el mal o nulo funcionamiento de esta.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde queremos instalar nuestra bomba de agua es la refrigeración. 

Necesitamos instalarla en un lugar donde pueda ventilarse sin necesidad de instalar componentes externos, es decir, no deberíamos colocar la bomba  en lugares cerrados ni pegada a las paredes.

No solo es importante a la hora de refrigerar la bomba de agua

Las bombas funcionan con combustible, mayormente con gasolina, y el problema que podemos encontrar aquí es los gases que este elemento desprenden. 

Por lo que si tenemos la bomba de agua en un espacio cerrado, sin ventilación, crearemos un ambiente contaminante que a la larga será perjudicial para nuestra salud.

Siguiente este mismo camino, no menos importante es saber que si trabajamos con elementos inflamables, no debemos trabajar en ambientes que favorezcan esta situación.

Como cualquier otra máquina de estas características, es conveniente mantenerla alejada del alcance de los niños.

Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí.

Elementos de una bomba de agua

Elementos a comprobar al comprar una bomba de agua

By | Consejos | No Comments

Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de adquirir una bomba de agua, ya que no todo es la potencia de bombeo de agua  o la capacidad que tenga.

Es por eso que debemos preguntarnos que componentes internos debe tener una bomba de agua.

En este artículo os diremos como revisar una bomba de agua, ya que hay muchos fabricantes de dudosa calidad que aunque seamos expertos pueden colarnos una bomba defectuosa.

Que tenga la etiqueta de características CE

Esta pequeña placa informa de los productos comercializados en la Unión Europea y dispone de la siguiente información:

  • Fabricante.
  • Tipo de bomba.
  • Número de serie.
  • Año de construcción.
  • Certificado de la CE.

Es muy importante esta etiqueta. No solo proporciona información necesaria a la hora de comprar una bomba de agua, también hay que saber que si no dispone de ella, es un producto sin ningún tipo de garantía.

Por lo tanto, todo lo que diga en sus características puede no ser real.

Es más, no solo los componentes internos de la bomba de agua pueden estar en mal estado.

Los componentes externos como cables pueden estar en el mismo camino, y puede que la bomba no dure lo que promete el fabricante, ya que el desgaste de esta es muy grande y necesita de los mejores materiales.

La calidad de los componentes que componen la bomba de agua

Es muy importante profundizar en este aspecto ya que por muy pequeño que sea el componente, ya sea una arandela, un tornillo, un cable o cualquier otro elemento, si no es de buena calidad, con su propio certificado y especificaciones, pondremos en riesgo el funcionamiento de nuestra bomba de agua.

No solo hay que tener en cuenta posibles fallos o errores en la bomba de agua, ya que un pequeño cortocircuito puede provocar desastres mayores.

Elementos de la bomba de agua 1Las marcas de renombre ofrecen seguridad

Como todo en esta vida, lo barato sale caro.

Es por ello que siempre debemos confiar en las marcas de renombre de toda la vida. Con ello nos ahorraremos muchos disgustos en nuestra compra.

Estas marcas ofrecen seguridad, ya que todos sus productos han sido analizados por los correspondientes organismos administrativos y de seguridad.

Para mas información, pinchar aquí.

Las 5 preguntas mas frecuentes sobre las bombas de agua

By | Consejos | No Comments

Cada bomba es un mundo, como tal, no tenemos unas preguntas y respuestas universales.

Pero si podemos establecer algunas preguntas como estándares, ya que todas las bombas guardan algún tipo de relación.

  1. ¿La potencia de una bomba aumenta directamente la elevación por succión de las bombas? 

La respuesta es no. Las bombas de agua suelen tener un potencial de elevación de unos 8 metros en general.

Lo que define este aumento es la presión atmosférica, es decir, en este caso por el nivel del mar. 

La naturaleza es la que define esta potencia no la bomba de agua.

  1. ¿Qué pasa si uso una tubería más pequeña de lo que me recomienda el fabricante de descarga?

Si hacemos eso perderemos potencia progresivamente, ya que debido al reducido tamaño de la tubería, provocaremos una fricción constante.

Lo ideal siempre es usar o la tubería indicada por el fabricante o mejor aún, una tubería mas grande.

  1. ¿Puedo arrancar una bomba de auto cebado la primera vez sin cebarla? 

No, lo ideal es que la bomba de agua tenga un volumen de líquido en su carcasa al iniciar el bombeo.

Una vez “cebados” lo ideal es mantener ese líquido en la carcasa para que arranque bien al reiniciarla.

  1. ¿Puedo usar una tubería más grande en la descarga de la bomba?

Sí, es más, lo ideal para un perfecto funcionamiento de nuestra bomba de agua es utilizar una tubería que no provoque ningún tipo de fricción.

  1. ¿Puedo usar una tubería más pequeña en la succión de la bomba?

No, la succión de la bomba tiene unas especificaciones determinadas para las tuberías de succión y no pueden sustituirse por otras de diferente tamaño.

Si tienes alguna pregunta específica que quieres que te resolvamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.

Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

bobinado-2--electrobombas-levante---Alicante

Cómo elegir una bomba de agua doméstica para casa de campo

By | Consejos | No Comments

1. Qué tipo de agua se va a bombear

  • Aguas sin residuo: Aguas claras, desde agua de riego, agua de uso domestico, agua de mar, etc. Con estas aguas podemos utilizar cualquier tipo de bomba, ya sea de superficie o sumergible.
  • Aguas con residuo: Son las aguas usadas o cargadas procedentes de un inodoro, una fosa séptica, que contienen partículas en suspensión, aguas de filtraciones o estancadas. 

 2. De dónde procede el agua a bombear

La bomba por la que nos decantaremos dependerá de donde proceda el agua que queremos extraer.

En casas de campo es muy común tener pozos de donde sacar el agua. Para estos casos lo que tenemos que hacer es decantarnos por una bomba de agua sumergible.

Si por el contrario, el agua que queremos mover proviene de un rio, estanque o cualquier superficie instalaremos una bomba de agua de superficie.

Hay dos tipos de bombas de agua de superficie principalmente:

  • Las bombas que se sitúan por encima de del líquido a bombear.
  • Las que se sitúan en el mismo nivel o inferior del agua a bombear.

Una de las principales diferencias entre las bombas de superficie y las bombas sumergible es que, las de superficie solo pueden mover hasta un máximo de 9m, si se quiere alargar este recorrido deberemos recurrir a las bombas de tipo sumergible.

bombas de agua en benidorm

3. Qué potencia debe tener la bomba de agua

 

Cuando tenemos controlado el tipo de líquido que vamos a bombear es la hora de concretar su función. Cantidad de agua a bombear por hora.

Se debe controlar este aspecto ya que depende de ello que consigamos un correcto funcionamiento de nuestra bomba.

El punto clave aquí es el caudal nominal, que es la cantidad de agua bombeada por hora, ahí entra la potencia que necesitaríamos adquirir.

4. Cómo calcular la potencia de una bomba de agua

Una de las mayores perdidas de energía son debido al rozamiento con la tubería y la rugosidad de esta.

La clave al realizar nuestra instalación de la bomba de agua es utilizar tuberías anchas y sin rugosidad, así ahorraremos la necesidad de forzar la bomba de agua.

Tendremos en cuenta la distancia de la bomba hasta el punto donde queremos bombear, ya que no es lo mismo bombear el líquido en línea recta que hacerlo entre curvas y obstáculos.

Las mejores bombas de agua eléctricas para uso doméstico

By | Consejos | No Comments

Con el paso de los años las bombas de agua eléctricas han evolucionado para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier situación.

Los que vivimos en ciudad no somos conscientes de la dificultad que tiene proveer de este preciado líquido a nuestros hogares, ya que estamos habituados a tenerlo desde siempre.

Vida útil de una bomba eléctrica para pozos profundos

La vida media de una bomba de agua puede variar entre los 15 y los 20 años de antigüedad, dependiente de la cantidad de sedimento acumulado, la carga y el funcionamiento que se le dio en su vida útil.

Ahora vamos a detallar algunos de los factores mas comunes que pueden afectar a la duración de nuestras bombas de agua eléctricas.

Ciclo de trabajo: el trabajo intermitente de la bomba provocará que esta se desgaste menos y alarguemos la vida de nuestra bomba de agua.

Tamaño del motor: cuanto mejor es el motor y menos cuesta su encendido menos trabajo interno para la bomba. Por lo tanto conseguiremos no forzar demasiado nuestra bomba de agua eléctrica.

Sedimento del agua: el tipo de líquido que trataremos es muy importante ya que si este dispone de muchos sedimentos el trabajo de la bomba eléctrica irá disminuyendo poco a poco.

Instalación de calidad: muy importante realizar la instalación como nos indica el fabricante, ya que la falta de algún tipo de sujeción, filtro o cualquier otro elemento por mi pequeño que sea, hará que poco a poco nuestra bomba de  agua, debido a su mala instalación, comience a fallar.

Cavitación: el problema fundamental de las bombas de agua eléctricas es que, si no realizamos bien la instalación entrará aire donde debería de haber agua y con ello recalentaremos la bomba hasta el punto de rutura.

Obturadores: al igual que no debe de entrar aire a nuestra bomba, el exceso de agua en ella puede provocar daños irreparables, ya que cada bomba esta fabricada para mover un cierto número de litros por minuto.

bombas de agua en benidorm

Precio bombas de agua eléctricas para riego

No hay un precio determinado para las bombas, ya que depende nuestras necesidades el precio puede variar en gran medida.

Si lo que buscamos es algo pequeño, que no vaya a mover una gran cantidad de agua, podemos encontrar bombas por unos 40€

Si lo que necesitamos es mover el agua de una piscina, el agua de un pozo a gran profundidad o cualquier sistema que necesite una gran cantidad de potencia, nos estaremos moviendo en unos precios que rondan los 100€.

Todo depende también del modelo que elijamos, marca, etc.

¿Cómo funciona una bomba de agua eléctrica?

El sistema de las bombas de agua eléctricas es muy simple. Lo que hace que el líquido salga a presión es una pequeña turbina que tiene la bomba que al girar tan rápido lo que hace es compactar el agua para sacarla de ese modo.

Ahí entra la potencia de nuestra bomba de agua eléctrica. Cuanto mas potente es la turbina, mas lejos podemos llevar el agua.

 

 

Las bombas de agua más vendidas en 2019

By | Consejos | No Comments

¿Que es una bomba de agua?

Las bombas de agua son aparatos que mueven el agua de un lugar a otro. Si vivimos en la ciudad no nos interesará mucho su funcionamiento, ya que la instalación para que podamos disfrutar de este preciado elemento ya la tenemos realizada.

Pero si vivimos a las afueras, es de vital importancia saber para que sirve una bomba de agua y como elegir la bomba de agua que mas se adapta a nuestras necesidades.

¿Para que sirve una bomba de agua?:

  • Drenar el agua en cualquier situación.
  • Extraer agua de un pozo.
  • Mover el agua de un lugar a otro.
  • Aumentar la potencia de cualquier caudal.
  • Y en definitiva, cualquier acción que requiera hacer circular el agua.

¿Cuales son las bombas de agua más comunes?

Hay una infinidad de bombas de agua, por lo que, en este pequeño analisis nos centraremos en las bombas más usadas en general.

Solo tendremos que tener en cuenta la potencia que buscamos y el objetivo que tenemos. Ya que no es lo mismo una bomba de agua para un pozo que una bomba de agua para drenar una piscina.

1 Bombas centrífugas

Bombas de agua para mover el agua y presurizar la descarga. Estas bombas pueden mover una gran variedad de líquidos, como pueden ser el agua, leche, aceite, vino, etc)

Son bombas de agua para alto caudal.

2 Bombas de desplazamiento

Estas bombas de agua realizan el mismo cometido que las que tenemos en la ciudad. Generan un flujo constante de agua para abastecer de una manera continua.

Son bombas de agua para bajo caudal.

¿Tipos de bombas de agua online?

En el mercado online disponemos de una infinidad de bombas de agua para abastecer cualquier tipo de problema, pero ahora vamos a centrarnos en las bombas más adquiridas en los últimos años.

Motobombas: son las bombas de agua más potentes. Se utilizan para extraer el agua de pozos mayormente, pero se pueden usar para muchas otras tareas como bombear el agua de la piscina, riego, etc.

Electrobombas : son las bombas que se usan en el campo para el regadío. Se suelen utilizar para mover agua no potable.

Bombas de agua sumergibles: son bombas diseñadas especialmente con una carcasa exterior que impide su oxidación y corrosión. Se utilizan para mover el agua desde grandes distancias donde una bomba de agua común no podría.

Bombas de agua para generar altas presiones: estas bombas de agua son las que utilizan las ciudades.

Son las bombas de agua mas potentes, ya que sirven para llevar el agua desde el suelo hasta las cisternas de las terrazas, o simplemente llevar el caudal del agua hasta los últimos pisos.

Si necesitas mas información acerca de la instalación de bombas de agua o su mantenimiento, no dudes en contactar con nosotros.

Como instalar una bomba de agua sumergible

By | Consejos | No Comments

¿Cómo puedo instalar una bomba de agua sumergible?

La instalación de una bomba de agua sumergible es un poco mas complicada que las bombas de chorro o bombas de superficie, ya que la tanto la bomba como las tuberías que la conectan deben ir en los huecos mas profundos de nuestro pozo.

Elegir la bomba de agua mas adecuada

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro pozo es lo suficientemente ancho como para instalar una bomba de agua sumergible.

La profundidad de nuestro pozo nos indicará como de potente tiene que ser la bomba de agua que queremos instalar.

También debemos tener en cuenta el trayecto desde el pozo o la piscina al lugar donde queremos depositar el agua.

Una regla de oro a la hora de colocar la bomba en nuestro pozo es dejar unos 3 metros de distancia entre el fondo y la bomba, ya que así nos evitaremos que la bomba trague los sedimentos depositados en el fondo.

Ensamblar los tubos con la bomba de agua

Lo primero que debemos hacer es adaptar el tubo en la parte superior de la bomba con su correspondiente rosca.

Acto seguida deberemos deslizar dos abrazaderas de manguera en la conexión principal.

Ahora insertaremos el extremo del tubo de PVC en el adaptador.

Recuerde que al realizar todos estos pasos, tenemos que asegurarnos que todo queda herméticamente cerrado, si no, la bomba tendrá problemas.

Recuerde que todos estos pasos se han de realizar antes de instalar la bomba en el pozo. De no ser así, el trabajo físico de multiplicará.

La conexión eléctrica de la bomba de agua

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar dicha instalación es utilizar los componentes adecuados para nuestra bomba. Componentes que nos debe especificar el fabricante.

De no ser así, podremos tener problemas a la larga, como puede ser una baja potencia o fallos eléctricos en nuestra bomba de agua.

A la hora de hacer estas conexiones como marca el fabricante, tendremos que realizar las correspondientes pruebas para verificar que la corriente es correcta y que la bomba funcionará en optimas condiciones cuando la bajemos al pozo.

Una vez comprobadas las conexiones y que estas funcionan correctamente no te olvides de protegerlas con cinta aislante para evitar las rozaduras con las paredes o el fondo del pozo.

Colocar la bomba en el fondo del pozo

Asegúrate antes de comenzar a bajar la bomba de agua de tener un sistema de seguridad para poder recuperarla en caso de rotura de alguna tubería o cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Es hora de empezar a bajar la bomba e ir anclandola para su correcto funcionamiento.

Recuerda no llevarla hasta el final del pozo.

Deposito donde llevaremos el agua

Fíjate que el controlador y la potencia de la bomba tiene que coincidir para que funcione correctamente.

Lo único que tienes que tener en cuenta ahora es si tu sistema de bombeo va directamente en una cisterna o embalse o esta pasando por un tanque de presión.

Sigue las instrucciones del fabricante para cualquiera de las dos situaciones.

 

 

bobinado-2--electrobombas-levante---Alicante

¿Características técnicas a la hora de comprar una bomba de agua?

By | Consejos | No Comments

Antes de comprar una bomba de agua tenemos que hacernos las siguientes preguntas: ¿Para que necesitamos una bomba de agua? ¿Cuál es nuestro principal objetivo?

Dependiendo de la respuesta nos decantaremos por uno u otro modelo de bomba de agua.

A continuación exponemos las principales características que pueden tener las bombas de agua.

  • La Potencia máxima (W): La principal característica, ya que dependiendo de la potencia, podremos mover una cantidad u otra de agua.
  • Caudal máximo de descarga (L/h): Esto parámetro nos indica la capacidad que tiene la bomba de agua en trasladar en un periodo de tiempo un cantidad de agua. Con esto nos podremos hacer una idea del tiempo que tardaría nuestra bomba de agua en realizar su cometido completo.
  • Altura de presión máxima (m): Indica la altura máxima a la que nuestra bomba de agua puede transportar el agua. Si tenemos un pozo de 10 metros y nuestra bomba solo tiene potencia para subir el agua 8 metros necesitaremos una con una mayor potencia.
  • Profundidad máxima de inmersión (m): Parámetro muy importante ya que para bombas sumergibles tenemos que tener en cuenta la cantidad de presión que es capaz de aguantar. A diferencia de las bombas de superficie, estas bombas necesitan estar diseñadas para aguantar la corrosión y la presión que ejerce el agua sobre ella.
  • Profundidad máxima de aspiración (m): Solo para las bombas de superficie. Al contrario que las sumergibles, aquí tenemos que comprobar la profundidad a la que es capaz de recoger el agua. A más profundidad más costoso será sacar el agua.
  • Presostato.  Es el panel de control de las bombas de agua. Nos permite saber en todo momento el estado de todos los parámetros de los que estamos hablando. Si vemos que todo esta correctamente es que acertamos con nuestra bomba de agua.
  • Tamaño de la toma (pulgadas): Si la bomba es sumergible tendremos un valor a tener en cuenta, la toma de expulsión. Sin embargo, en las bombas de superficie tendremos la de expulsión y la de recogida. Deberemos disponemos de los accesorios adecuados para poder anclar bien estas tomas. Si no disponemos de ellos, siempre podemos adquirir un conversor.
  • Tamaño máximo de los MES (mm): Este valor es importante ya que hay muchos tipos de aguas. No es lo mismo transportar agua de una fosa séptica, agua con muchos residuos a mover agua de una piscina. Debemos tener cuidado ya que estos residuos pueden obstruir nuestros conductos y crear un bloqueo.
  • Tipo de alimentación: Monofásico o trifásico.
  • Sistema de paro automático: Las bombas de agua están diseñadas para funcionar directamente, sin tener que estar encendiéndolas y apagándolas constantemente. Las bombas modernas tienen un sistema de seguridad implementado que cuando detecta que no hay la suficiente agua para mover, directamente se apaga. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón, las bombas de agua están preparadas para mover agua, no aire. 
  • Temperatura máxima del agua (ºC): Valor importante para la refrigeración de nuestra bomba de agua. Si movemos agua muy caliente, esta no ayudara en el sistema de refrigeración de la bomba y puedo llegar a sobrecalentarse.

Las averías más comunes en las bombas de agua

By | Consejos | No Comments

Las principales causas de fallos en nuestra bomba de agua suelen estar relacionados con la presión y cantidad de flujo de agua que son capaces de enviar. 

De entre todas las averías vamos a destacar las más comunes que se suelen dar en el día a día.

1. La bomba de agua no se apaga

Esta es una de las principales causas de problemas con nuestra bomba de agua. El encendido y apagado esta controlado por una corriente eléctrica que le llega y hace que se active o desactive.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que esta corriente llega a nuestro control automático. En caso de no ser así, la bomba no podrá apagarse.

2. La bomba funciona pero con poca potencia

Podemos destacar 3 fallos:

Como en el anterior punto, si la energía que le llega a la bomba es insuficiente, la bomba trabajara a una potencia mucho menor que la necesaria.

Un problema que no esta relacionado con la energía de la bomba puede ser el sistema de tuberías que diseñamos en la instalación.

Si esta no esta instalado correctamente se pueden formar bolsas de aire en dichas tuberías que impedirán el correcto funcionamiento. Tenemos que guiar las tuberías correctamente como nos indica el fabricante para evitar este tipo de problemas.

Otro error que podemos tener con las tuberías es el tamaño de estas. Las dimensiones son muy importantes, ya que dependiendo del flujo de agua que transporte la bomba, necesitaremos una tuberías con un diámetro mayor o menor.

Recordar siempre seguir las indicaciones del fabricante.

3. La bomba hace un ruido raro

Estos problemas habitualmente se deben a que entra aire al sistema de la bomba o a la bomba directamente. Es conveniente hacer vaciados completos del sistema para así desatascar este y no crear esas bolsas de aire.

Cada fabricante de bombas tiene sus recomendaciones para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las bombas de agua.

4. La bomba sumergible no arranca

Existen diversos factores a tener en cuenta en este tipo de bombas de agua.

La falta de agua en el pozo, piscina, deposito o donde estemos usando nuestra bomba de agua. Si esto pasa, la bomba se detendrá automáticamente por seguridad.

Tendremos que volver a suministrar de agua el sistema para su correcto funcionamiento.

Como ya dijimos, la acumulación de aire entre la válvula y la bomba provocará problemas a la hora de mover el agua. Se recomienda instalar la válvula a una distancia prudencial de la bomba.

En este tipo de bombas sumergibles disponemos de una sonda que mide la profundidad a la que se encuentra la bomba de agua. Si esta sonda se estropea, la bomba dejará de funcionar.

Si revisando todos estos problemas sigues igual, no dudes en contactar con nosotros aquí.

Nuestros profesionales te ayudaran en todo lo que necesites.

 

¿Como elegir una bomba de agua sumergible?

By | Consejos | No Comments

¿Cuales son las mejores bombas de agua?

En el mercado disponemos de una gran cantidad de bombas de agua sumergibles, pero, ¿como sabemos la que necesitamos? Ahora vamos a ver unos cuantos consejos para elegir la bomba de agua que mejor nos convenga.

¿Que objetivo tenemos en mente? ¿Que queremos bombear? Pues bien, después de contestar a estas preguntas estaremos preparados para comenzar la búsqueda. Ya que las bombas de agua cambian mucho dependiendo su funcionalidad.

No es lo mismo una bomba de agua para mover el agua limpia de una piscina que una bomba para sacar agua de un pozo de gran profundidad. Dependiendo del fin que le vayamos a dar, tendremos que elegir entre un modelo u otro.

Una vez tenemos el objetivo claro, es el momento de saber la cantidad de agua que tenemos que transportar de un lugar a otro. Ya que no es lo mismo mover el agua de una piscina familiar que el agua de una piscina olímpica.

De esto depende la potencia que necesitamos en nuestra bomba de agua sumergible.

Es muy importante recordar la diferencia entre mover agua limpia o agua sucia. Esta última tiene un tratado especial y las bombas de agua tienen que estar diseñadas específicamente para este tipo de aguas.

Es más, no solo tenemos que tener en cuenta el tipo de agua, también tenemos que ver desde donde vamos a bombear dicha agua. No es lo mismo tener la bomba en la superficie que tenerla bombeando agua en el fondo de un pozo, ya que esta última necesitará mucha mas potencia que la primera.

¿Que diferencia hay entre una bomba sumergible y las demás?

Las bombas sumergibles suelen ser de mejor calidad, ya que han de soportar unas condiciones mas extremas que las bombas corrientes. Por ejemplo, necesitarán de un recubrimiento especial para poder trabajar con normalidad, ya que a cuanto mas profundidad, mayor será la cantidad de peso a soportar.

Por lo que, los materiales,cuanto mejor sean, mejores resultados obtendremos.

Finalmente, si quieres elegir la mejor bomba de agua sumergible, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Pincha aquí para mas información.