¿Cuáles son los tipos de bombas que existen?

By 12 febrero, 2021Bombas de agua

Las bombas de agua son indispensables para muchos fines prácticos, tanto en el contexto cotidiano como en el industrial. Desde el momento en que quieres vaciar  una piscina hasta extraer el contenido de un pozo profundo.

A nivel técnico, es importante conocer el modelo para determinar cada cuanto cambiar la bomba de agua. Asimismo, la reparación de la bomba de agua también cambiará en función del tipo de máquina a tu disposición.

Tipos de bombas según su fuente de alimentación

A continuación, te especificamos sobre cada uno de los tipos de bombas de agua disponibles en el mercado. Cada una de ellas con sus propias prestaciones y características.

¿Quieres cambiar tu bomba de agua? Entonces no te pierdas esta información…

Electrobombas

Tal como indica su nombre, son bombas hidráulicas que tienen la particularidad de estar equipadas por un motor eléctrico para funcionar. De esa forma pueden aumentar la presión del agua para poder movilizarla a distancias mayores.

Bombas periféricas

Las bombas periféricas, son uno de los modelos preferidos para soluciones domésticas aunque en el contexto industrial también responden bien. Están equipadas con una turbina que se acciona luego de que la bomba consumió la potencia suficiente gracias al flujo del agua en forma de remolino… Por eso se dice que se regeneran por sí mismas.

Bombas centrífugas

Una bomba centrífuga, es un modelo que se vale de un rotor para transformar la energía mecánica del agua en energía cinética. Llegan a alcanzar capacidades inigualables por casi ningún otro tipo de bomba.

Motobombas

Se trata de una bomba equipada con un motor que le permite succionar pero también impulsar el agua. Son la solución ideal cuando se quiere pasar el agua de un lugar a otro… Algunas de ellas detienen su funcionamiento al llegar a cierto nivel de agua.

Tipos de bombas de agua según su uso

De acuerdo a la forma como serán utilizadas, también se pueden distinguir otros tipos de bombas de agua. Quizás habrás visto los tradicionales modelos superficiales que bombean desde el exterior del pozo en cuestión.

Sin embargo, te sorprenderán las prestaciones que ofrecen los tipos de bombas de agua sumergibles. ¡Hablemos sobre ellas!

Bombas de agua sumergibles

Este tipo de bombas se utilizan cuando se requiere extraer un líquido desde pozos o fuentes más profundas. En esos casos, las bombas superficiales no cuentan con la potencia suficiente para alcanzar la capacidad de succión suficiente.

Entonces, la mejor opción es la de sumergir la bomba y a partir de ese punto elevar el líquido en cuestión. ¡Hasta 40 metros! Están fabricadas con recubrimientos especiales para evitar tanto la oxidación como la corrosión.

¡Y esos son los tipos de bombas de agua que debes conocer!

¿Te pareció interesante este contenido?, entonces compártelo con tus amigos y déjanos tus preguntas en la caja de comentarios.

Pero si lo que quieres es recibir asesorías especializadas sobre los tipos de bombas de agua ideales para ti. ¡Contáctanos!

En Electrobombas Levante, tenemos al mejor equipo de trabajo esperando por ayudarte. ¡Todo en venta e instalación así como mantenimiento de bombas de agua!

Leave a Reply