Guía para elegir una Bomba de Agua

By 17 julio, 2019Consejos

¿Qué bomba de agua necesito? ¿Qué cantidad de agua tengo que mover? ¿Con que frecuencia?

Es normal que se haga estas preguntas si no sabemos nada de bombas de agua. Dado la gran cantidad de productos a nuestra disposición en el mercado, necesitarás conocer conocer los objetivos que buscas con la bomba de agua antes de decidirte a comprar.

No es lo mismo una bomba de agua para la piscina, que una bomba de agua para achicar el agua de una riada o una inundación. Del mismo modo, si lo que necesitamos es una bomba de agua para bombear aguas sucias. Hay que tener bien claro cuales son nuestras necesidades y nuestros objetivos a alcanzar.

Bombas de Agua Portátiles

Existen bombas de agua a pequeña escala. Cuando no tenemos conexión al agua pero tenemos un embalse, lo que necesitamos es una pequeña bomba para regar y que sea portátil. De este modo evitaremos tener que dejarla en el exterior y que nos la roben.

ELECTROBOMBASLEVANTE cuenta con años de experiencia en el sector de las bombas de agua. Nosotros le asesoraremos y le montaremos la bomba de agua que mas se adapte a sus necesidades. Usted no tendrá que preocuparse de nada en absoluto, solo de disfrutar.La jardinería es un momento relajante para muchas personas, y desde ELECTROBOMBASLEVANTE siempre pensamos en la manera de hacer la vida mas sencilla a nuestros clientes.

Por ello, contamos con una gran variedad de bombas de agua para labores de jardinería. Una de las bombas mas cualificadas para esta tarea son las bombas con grupo de presión. Equipos compactos, de reducidas dimensiones para evitar la estresante tarea de tener que montar colosales instalaciones.

Bombas de Agua para Piscinas

Finalmente, si lo que estas buscando es una bomba de agua para la piscina, para bombear agua de un pozo, o simplemente queremos mover agua de un sitio a otro, lo que necesitamos es una bomba sumergible, capaz de sumergirse y no desentonar con el entorno.

Como siempre, depende de la estructura, las dimensiones, o el diseño de nuestra fuente de agua, necesitaremos de una u otra bomba sumergible.

¿Existen las bombas de agua para aguas sucias?

Necesitamos saber para que tipo de agua es nuestra bomba. Si es para bombear agua limpia, agua sucia o una mezcla de las dos. Pero… ¿Que significa agua lima y sucia?

    • Agua limpia: Nos referimos a todas las aguas claras, desde agua para consumo doméstico, agua de mar o aguas tratadas con cloro, ozono u otros líquidos.
    • Agua sucia: Aguas usadas o cargadas procedentes de un WC, una fosa séptica, aguas de infiltraciones o aguas estancadas, las cuales contienen partículas en suspensión.

Lo barato sale caro

Como bien dice el refrán, es importante comprar una bomba de agua de marca, con garantías de buen funcionamiento y durabilidad.

Es más, es más importante que cualquier otro electrodoméstico, ya que en caso de una catástrofe, como puede ser una inundación, desearemos que mantenga un correcto funcionamiento y no nos deje tirados o lo lamentaremos.

Finalmente decirte que si quieres en nuestra tienda física o en la ferretería online puedes ver un amplio catálogo de bombas de agua eléctricas y de gasolina de nuestras marcas de confianza. También puede llamarnos si tiene cualquier duda, nuestro equipo comercial te asesorará con el fin de que elijas la bomba más adecuada a tu necesidad.

Leave a Reply