Las averías más comunes en las bombas de agua

By 6 agosto, 2019Consejos

Las principales causas de fallos en nuestra bomba de agua suelen estar relacionados con la presión y cantidad de flujo de agua que son capaces de enviar. 

De entre todas las averías vamos a destacar las más comunes que se suelen dar en el día a día.

1. La bomba de agua no se apaga

Esta es una de las principales causas de problemas con nuestra bomba de agua. El encendido y apagado esta controlado por una corriente eléctrica que le llega y hace que se active o desactive.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que esta corriente llega a nuestro control automático. En caso de no ser así, la bomba no podrá apagarse.

2. La bomba funciona pero con poca potencia

Podemos destacar 3 fallos:

Como en el anterior punto, si la energía que le llega a la bomba es insuficiente, la bomba trabajara a una potencia mucho menor que la necesaria.

Un problema que no esta relacionado con la energía de la bomba puede ser el sistema de tuberías que diseñamos en la instalación.

Si esta no esta instalado correctamente se pueden formar bolsas de aire en dichas tuberías que impedirán el correcto funcionamiento. Tenemos que guiar las tuberías correctamente como nos indica el fabricante para evitar este tipo de problemas.

Otro error que podemos tener con las tuberías es el tamaño de estas. Las dimensiones son muy importantes, ya que dependiendo del flujo de agua que transporte la bomba, necesitaremos una tuberías con un diámetro mayor o menor.

Recordar siempre seguir las indicaciones del fabricante.

3. La bomba hace un ruido raro

Estos problemas habitualmente se deben a que entra aire al sistema de la bomba o a la bomba directamente. Es conveniente hacer vaciados completos del sistema para así desatascar este y no crear esas bolsas de aire.

Cada fabricante de bombas tiene sus recomendaciones para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las bombas de agua.

4. La bomba sumergible no arranca

Existen diversos factores a tener en cuenta en este tipo de bombas de agua.

La falta de agua en el pozo, piscina, deposito o donde estemos usando nuestra bomba de agua. Si esto pasa, la bomba se detendrá automáticamente por seguridad.

Tendremos que volver a suministrar de agua el sistema para su correcto funcionamiento.

Como ya dijimos, la acumulación de aire entre la válvula y la bomba provocará problemas a la hora de mover el agua. Se recomienda instalar la válvula a una distancia prudencial de la bomba.

En este tipo de bombas sumergibles disponemos de una sonda que mide la profundidad a la que se encuentra la bomba de agua. Si esta sonda se estropea, la bomba dejará de funcionar.

Si revisando todos estos problemas sigues igual, no dudes en contactar con nosotros aquí.

Nuestros profesionales te ayudaran en todo lo que necesites.

 

Leave a Reply