Con el paso de los años las bombas de agua eléctricas han evolucionado para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier situación.
Los que vivimos en ciudad no somos conscientes de la dificultad que tiene proveer de este preciado líquido a nuestros hogares, ya que estamos habituados a tenerlo desde siempre.
Vida útil de una bomba eléctrica para pozos profundos
La vida media de una bomba de agua puede variar entre los 15 y los 20 años de antigüedad, dependiente de la cantidad de sedimento acumulado, la carga y el funcionamiento que se le dio en su vida útil.
Ahora vamos a detallar algunos de los factores mas comunes que pueden afectar a la duración de nuestras bombas de agua eléctricas.
Ciclo de trabajo: el trabajo intermitente de la bomba provocará que esta se desgaste menos y alarguemos la vida de nuestra bomba de agua.
Tamaño del motor: cuanto mejor es el motor y menos cuesta su encendido menos trabajo interno para la bomba. Por lo tanto conseguiremos no forzar demasiado nuestra bomba de agua eléctrica.
Sedimento del agua: el tipo de líquido que trataremos es muy importante ya que si este dispone de muchos sedimentos el trabajo de la bomba eléctrica irá disminuyendo poco a poco.
Instalación de calidad: muy importante realizar la instalación como nos indica el fabricante, ya que la falta de algún tipo de sujeción, filtro o cualquier otro elemento por mi pequeño que sea, hará que poco a poco nuestra bomba de agua, debido a su mala instalación, comience a fallar.
Cavitación: el problema fundamental de las bombas de agua eléctricas es que, si no realizamos bien la instalación entrará aire donde debería de haber agua y con ello recalentaremos la bomba hasta el punto de rutura.
Obturadores: al igual que no debe de entrar aire a nuestra bomba, el exceso de agua en ella puede provocar daños irreparables, ya que cada bomba esta fabricada para mover un cierto número de litros por minuto.
Precio bombas de agua eléctricas para riego
No hay un precio determinado para las bombas, ya que depende nuestras necesidades el precio puede variar en gran medida.
Si lo que buscamos es algo pequeño, que no vaya a mover una gran cantidad de agua, podemos encontrar bombas por unos 40€.
Si lo que necesitamos es mover el agua de una piscina, el agua de un pozo a gran profundidad o cualquier sistema que necesite una gran cantidad de potencia, nos estaremos moviendo en unos precios que rondan los 100€.
Todo depende también del modelo que elijamos, marca, etc.
¿Cómo funciona una bomba de agua eléctrica?
El sistema de las bombas de agua eléctricas es muy simple. Lo que hace que el líquido salga a presión es una pequeña turbina que tiene la bomba que al girar tan rápido lo que hace es compactar el agua para sacarla de ese modo.
Ahí entra la potencia de nuestra bomba de agua eléctrica. Cuanto mas potente es la turbina, mas lejos podemos llevar el agua.