Mantenimiento de piscinas en invierno: los pasos imprescindibles

By 28 febrero, 2022Bombas de agua
Cómo mantener piscinas en invierno

¿Cómo mantener una piscina en invierno?  

Ante todo, debemos tener presente que no importa si vivimos en un área donde el invierno es muy frío o templado, el mantenimiento de la piscina en invierno debe hacerse. Además de prevenir su desgaste, representará un ahorro de dinero a la hora de utilizarla en verano.  

Lo primero que hay que hacer es vigilar la piscina de forma frecuente para asegurarte que no hay ningún escape o filtración de agua. Supervisar que no existen grietas y fugas. También es muy importante hacer una limpieza para sacar las hojas y restos de tierra que puede arrojar el viento. Esto previene atascos en el futuro.  

Tener una piscina en casa es algo fantástico. Sobre todo, en verano porque podemos divertirnos y relajarnos cómodamente con nuestros amigos y familia. Por supuesto que esto tiene un precio: tenemos que ocuparnos del buen estado de nuestra piscina, incluso en las temporadas del año en las cuales no la usamos.  Así pues, el mantenimiento de la piscina en invierno es fundamental, pues el agua helada o sucia es capaz de provocar daños. Entonces si deseas seguir disfrutándola este verano, no puedes perderte este artículo.

Desde Electrobombas te damos consejos y trucos para ello.  

Trucos para cuidar el agua de las piscinas en invierno 

Un buen mantenimiento de una piscina en la temporada de invierno está intrínsecamente ligado con el cuidado que le demos al agua. Para prevenir que esta adquiera un desagradable color verde, tenemos que llevar a cabo un tratamiento con productos desinfectantes, lo cual se hará en dos oportunidades: una vez cuando culmine el verano y de nuevo antes del comienzo de la primavera.  

Otro truco sobre cómo mantener limpia la piscina en invierno es supervisar los niveles de Ph del agua, pues es importante para impedir la aparición de algas y hongos. El rango de valores normales suele estar entre los 7,2 y 7,6. Si el Ph de tu agua no se encuentra en este intervalo, te recomendamos usar algún tipo de artículo regulador.  

Ahora bien, una manera de conseguirlo es intentar que el agua esté lo más limpia posible y evitar que se congele. O bien con productos o tapando la piscina, por ejemplo. De esta forma se ensuciará menos.  

Consejos para mantener una piscina en los meses más fríos 

Como puedes apreciar, el tener el agua de la piscina limpia en los meses más fríos requiere de nuestra atención. Por lo que te daremos unos consejos claves para terminar de facilitarte esta tarea.  

¿Hay que vaciar la piscina en invierno?  

Si bien es cierto que muchas personas deciden vaciar la piscina y volver a abastecerla de agua en verano, esto necesita de muchos recursos y un gasto de agua considerable. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es un procedimiento de hibernación y colocar un poco de nuestro empeño.  

Entonces, si se dispone de tiempo para prestar atención a la piscina en invierno, no es necesario vaciarla.  

¿Es mejor tapar la piscina o no?  

Es interesante cubrirla por completo para protegerla de las inclemencias del clima y prevenir que se ensucie. Asimismo, estaremos impidiendo accidentes con nuestras mascotas y niños. Eso sí, esto no quiere decir que te tengas que olvidar. Es importante que limpies la piscina y la cubierta. 

En Electrobombas Levante somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de bombas de agua y conocemos a la perfección el cuidado de una piscina en invierno. Podemos asesorarte y ayudarte en el mantenimiento de tu piscina.  

Si conoces algún otro truco o consejo para mantener limpia la piscina en invierno, puedes contárnoslo en comentarios. ¡Te leemos! 

Leave a Reply