Medidas de seguridad en el manejo de una bomba de agua.

By 11 diciembre, 2019Consejos
Seguridad Bombas de Agua

No tenemos ningún estándar de seguridad fijado para este tipo de producto, ya que cada fabricante, cada empresa es un mundo en este terreno.

Obviando los detalles básico en medidas de seguridad al manipular una bomba de agua, como la indumentaria, o cosas tan básicas como la manipulación de cables eléctricos mientras trabajamos bajo condiciones como estas.

Por lo tanto es conveniente prestar atención siempre a las instrucciones o manual de seguridad que nos aporta el fabricante.

Un aspecto importante a la hora de comenzar a manipular una bomba de agua es la temperatura. Estas bombas están trabajando diariamente, por lo que son fabricadas para trabajar a altas temperaturas.

¿Que sucede entonces?

Debemos desconectar la bomba y dejar que se enfríe lo suficiente como para poder empezar a trabajar sin correr ningún riesgo de quemadura.

Aunque parezca algo obvio, la gente esta acostumbrada a utilizar los productos o artículos que adquiere para otro tipo de finalidades. 

¿Por qué no iba a poder una bomba de agua que ha sido diseñada para transportar fluidos limpios con aguas residuales o líquidos corrosivos?

Aunque la respuesta parezca obvia, no, cada bomba de agua esta diseñada para un motivo en concreto, cada componente de la bomba de agua esta fabricado para un fin concreto.

Utilizar nuestra bomba de agua para otro propósito es un error que conllevará el mal o nulo funcionamiento de esta.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde queremos instalar nuestra bomba de agua es la refrigeración. 

Necesitamos instalarla en un lugar donde pueda ventilarse sin necesidad de instalar componentes externos, es decir, no deberíamos colocar la bomba  en lugares cerrados ni pegada a las paredes.

No solo es importante a la hora de refrigerar la bomba de agua

Las bombas funcionan con combustible, mayormente con gasolina, y el problema que podemos encontrar aquí es los gases que este elemento desprenden. 

Por lo que si tenemos la bomba de agua en un espacio cerrado, sin ventilación, crearemos un ambiente contaminante que a la larga será perjudicial para nuestra salud.

Siguiente este mismo camino, no menos importante es saber que si trabajamos con elementos inflamables, no debemos trabajar en ambientes que favorezcan esta situación.

Como cualquier otra máquina de estas características, es conveniente mantenerla alejada del alcance de los niños.

Si necesitas cualquier tipo de información no dudes en contactar con nosotros pinchando aquí.

Leave a Reply