Al suministrar energía a la bomba de agua eléctrica, el panel solar puede funcionar de manera excelente. Sin embargo, debe prestar atención al hecho de que el panel solar no puede funcionar en condiciones climáticas severas o de noche.
El uso de la energía almacenada en la batería puede compensar el hecho de que la bomba no funciona. Una solución: conecte la bomba de agua a la segunda fuente de energía.
Tipos de bombas de agua para instalar paneles solares
Cuando utilice un sistema de bomba de agua con un panel solar, debe elegir un sistema de bomba de agua adecuado.
Por ejemplo, las bombas eléctricas estándar de ahorro de energía son adecuadas para la mayoría de los proyectos de jardines estéticos, pero para bombas de pozo de las que depende su familia, inviertan y compren bombas sumergibles de marca confiables a largo plazo con comentarios positivos de los clientes. Hay dos tipos de sistemas de suministro de bombas.
Algunos pueden manejar corriente alterna directamente, mientras que otros requieren corriente continua del inversor.
Dado que DC es el formato original de los paneles solares, elija una bomba de DC, pero debe haber una batería solar adecuada para alimentar cualquier tipo de batería.
Configuración de un panel solar y la batería del sistema
Para que una bomba solar ofrezca una operación continua de 24 horas, tendrás que conectarla a un sistema de baterías.
La mayoría de los sistemas solares están diseñados para funcionar con salida CC local, por lo que tendrás que asegurarte de que el equipo de energía necesario esté en su lugar para que coincida con la salida de los paneles solares y con los requisitos de carga de la batería del sistema.
Poner demasiada corriente eléctrica a través de un sistema de carga de baterías puede conducir a la insuficiencia y pérdidas de ácidos catastróficas.
Muy poca corriente puede hacer que la batería no retenga la carga suficiente para funcionar toda la noche. Hay más en la creación de un panel solar que sólo limitarse a añadir el número correcto en teoría de células en una matriz y apuntarlo hacia el sol.
Las matrices deben ser capaces de producir la máxima eficiencia durante un poco más que los requisitos mínimos de la bomba o sistemas de baterías. En condiciones menos favorables, el trabajo puede disminuir radicalmente.
Añadir unas células solares adicionales a la matriz puede ayudar a equilibrar los períodos de disminución de la producción de energía.