Piscinas de agua salada

By 27 junio, 2019Consejos

¿Como funcionan las piscinas de agua salada?

Antes de hablar de sus ventajas e inconvenientes, vamos a explicar brevemente el funcionamiento de una piscina de agua salada. Estas piscinas no utilizan el cloro habitual de las piscinas tradicionales, si no que emplean cloradores salinos. ¿Que es esto? Pues que aprovecha la sal para generar su propio cloro.

Estos cloradores se integran en el sistema de la piscina y junto con el agua salda, mediante un proceso llamado electrolisis, generan el cloro gaseoso que se filtra al agua y la desinfecta.

¿Y luego que? Pues cuando ese hipoclorito se descomponga volverá a su estado original, sal. Es por ello que este es un sistema muy ecológico, respeta el medio ambiente al 100%.

¿El agua de las piscinas saladas es como la del mar?

Negativo. La sal empleada en estas piscinas es cloruro de sodio, sal normal y corriente de la que tenemos en casa. A demás, el porcentaje de sal comparado con el mar es de una décima parte.

Ventajas de las piscinas de agua salada

El punto mas importante de estas piscinas de agua salada es el ahorro. Al ser un proceso que no utiliza productos químicos y que se regenera automáticamente, tenemos un sistema automatizado de lo mas rentable.

Al no tener que manipular el cloro diremos adiós a todas aquellas irritaciones molestas por culpa de este producto químico.

Ahorraremos también en el gasto de la sal, ya que aunque el agua si se evapora, la sal no. Lo único que tendremos que hacer es ir añadiendo agua conforme veamos que se va evaporando.

Ya dijimos que la sal que hay contenida en nuestras piscinas de agua salada es ínfima comparada con la sal del mar. No irritará nuestros ojos ni provocara ningún efecto secundario de los que puedes llegar a tener un día de playa.

Desventajas de las piscinas de agua salada

Aquí tenemos que tener en cuenta las desventajas para los bañistas y por otro lado para los propietarios.

Para los bañistas las piscinas de agua salada no tienen inconvenientes. Lo único que puede afectar es a las personas que no les guste el agua del mar, pero eso ya es algo más personal.

Para los propietarios las piscinas de agua salada proporciona un ahorro a largo plazo. Es cierto que al comenzar hay que realizar una pequeña inversión extra para incorporar el sistema de cloración salina, pero reduciremos todos los gastos derivados de los productos químicos y su derivado mantenimiento.

¿Cuidados de las piscinas con sal?

Como propietarios de una piscina de agua salada no deberemos de preocuparnos de su mantenimiento, ya que este es muy escaso. El proceso automatizado de regeneración de cloro natural nos evitará tener que estar pendientes de medirlo continuamente en el agua. Ahorraremos en tiempo y en dinero, solo teniendo que ir rellenando la piscina con agua para mantener el nivel adecuado de nuestra piscina.

Sin duda, a día de hoy, estas piscinas de agua salada son una alternativa a las piscinas tradicionales que merece la pena valorar.

Si necesitas mas ayuda acerca de este tipo de piscinas y su mantenimiento, en electrobombaslevante.com te ayudaremos con todo lo que necesites. Contacta con nosotros pinchando aquí o llamándonos al 965 75 48 04.

Leave a Reply