¿Qué debes saber antes de comprar una bomba de agua?

By 15 febrero, 2021Bombas de agua

Ya sea para tu domicilio, o para algún tipo de uso a mayor escala las bombas de agua son imprescindibles. Por eso es importante dimensionar las características del trabajo que se quiere realizar para garantizar que la bomba pueda cumplirlo. ¡No es una decisión que puedas tomar a la ligera!

Factores a tener en cuenta al comprar de una bomba de agua

Son muchas las variables que van a condicionar al momento de comprar tu bomba de agua. Desde las características del líquido que se quiere impulsar hasta el caudal necesario.

Entonces. ¿Cómo saber que bomba de agua comprar?, la respuesta a esa pregunta es un poco más compleja de lo que puede parecer. ¡Pero no tienes de qué preocuparte! Presta atención a los siguientes pasos…

  • Determinar la distancia entre la bomba de agua y el punto de suministro

El primer paso al momento de comprar una bomba de agua, consistirá en dimensionar la distancia que existe entre los dos puntos de interés: El lugar de captación y el sitio donde instalar la bomba.

Además de eso, también será conveniente conocer qué tan lejos se encuentra el punto de suministro. Esas serán las señales que deberás especificar a tu técnico de confianza para poder estimar la potencia que tu bomba requerirá.

  • Tipos de agua que se va a bombear

Para cada trabajo existe una bomba. Ese es el motivo por el cual el tipo de agua así como la profundidad del punto de suministro son importantes… A mayor profundidad, la presión de bombeo deberá ser mucho mayor entonces. ¿Necesitas transportar aguas profundas o superficiales?

  • Caudal que necesitas

Otro factor clave, cuando se quiere comprar una bomba de agua es el caudal requerido por el sistema. Esta es una variable crítica porque condiciona la fuerza del flujo, así como el rendimiento general del sistema.

Además, la selección de los elementos complementarios como las tuberías o las conexiones depende de la fuerza del caudal. Existen algunos materiales que tienen una gran resistencia mientras que otros deben limitarse a soluciones menos exigentes.

  • Tipo de bombas para escoger

Una vez que tengas todos los puntos anteriores claros y especificados, será momento de seleccionar el tipo de bomba más conveniente. Las opciones son muchas… De acuerdo a su fuente de alimentación o de acuerdo a su uso.

Sea cual sea la decisión que tomes, debes contrastar las especificaciones del equipo con el rendimiento que esperas obtener en la práctica.

¡Ahora ya puedes tomar la mejor decisión al momento de comprar tu bomba de agua!

¿Te pareció útil esta información? Si es así compártela con tus amigos. En caso de que aún tengas dudas al respecto puedes dejarlas en nuestra caja de comentarios. ¡Estaremos encantados de echarte una mano!

Y en caso de que estés decidido a comprar una bomba de agua recuerda que en Electrobombas Levante somos la mejor opción del mercado. Contamos con un gran catálogo de equipos de diferentes tipos así como capacidades. ¿Pero sabes qué es lo mejor de todo? ¡Nuestros precios son inmejorables! Así que no lo pienses más y contáctanos.

Leave a Reply