Bomba de agua de drenaje: ¿qué es y para qué sirve?

Bombas de agua de drenaje

¿Cuentas con aire acondicionado en casa u oficina? Seguramente en más de una ocasión tuviste el problema de pequeñas goteras desde el dispositivo hacia el interior de la oficina u hogar. Para hallar una solución a este inconveniente, debes saber que el aire acondicionado produce agua por condensación, y gracias a la gravedad, buscará una salida. 

Una manera efectiva y sencilla de drenar esta agua es con la instalación de una bomba de desagüe de aire acondicionado, el complemento perfecto para los mecanismos de climatización. A continuación, detallaremos qué es una bomba de drenaje, sus aplicaciones, funcionamiento y bondades. ¡Presta atención! 

¿Qué es la bomba de desagüe de aire acondicionado? 

Una bomba de desagüe aire acondicionado es un accesorio que empuja o eleva el agua generada de la condensación inherente al funcionamiento del aparato, sobre todo en la temporada de verano, la cual produce un choque de temperaturas. Lo último nos quiere decir que la producción de agua no es un defecto, sino algo que sucede de forma inevitable cuando el drenaje natural no es posible, ya sea por la gravedad o la distancia a recorrer para hacer efectivo el desagüe. 

Entonces, al colocar una bomba de drenaje, se desea que el desagüe sea ejecutado por este equipo, en vez de hacerlo nosotros manualmente, por lo que resulta bastante práctico. Por tanto, esta bomba es instalada en el aparato de aire acondicionado para prevenir las molestias provocadas por el goteo gracias a la condensación.  

Usos de las bombas de desagüe  

Ante todo, una bomba de desagüe de aire acondicionado tiene como objetivo fundamental evacuar el agua condensada si la gravedad es negativa o nula. De esta forma, este dispositivo funciona cuando el grado de desagüe está por encima del aparato de aire acondicionado. Asimismo, es una buena idea instalarla en edificaciones que tienen los desagües externos prohibidos. 

Así pues, una bomba de drenaje es muy ventajosa no solo en mecanismos de refrigeración, sino también calefacción.   

Funcionamiento de estas bombas de drenaje 

Principalmente, una bomba de desagüe para aire acondicionado está compuesta por una conexión eléctrica de 220 o 110 vatios, una entrada y salida de agua. Entonces, un tubo de salida de agua debe ser dispuesto en la entrada de la bomba de drenaje. De esta forma, la bomba tiene un depósito que se llena de agua, generada del aire acondicionado, hasta alcanzar un señalador de nivel, el cual nos dice que se ha llegado a la máxima capacidad de almacenamiento de agua. 

Seguidamente, este detector activará un motor, provocando que el agua sea expulsada a través del desagüe en dirección a un sitio del exterior que hayas seleccionado con anterioridad. En conclusión, esta bomba es responsable de recolectar agua del aparato de aire acondicionado y llevarla al drenaje.    

Ventajas de las bombas de drenaje de aguas 

Una bomba de desagüe de aire acondicionado otorga múltiples beneficios a la hora de disfrutar de un sistema de climatización: 

Precio accesible 

Este tipo de bombas no son costosas, por lo que no significará un golpe a tu presupuesto. 

Colocación simple 

No requieres de grandes obras para instalar una bomba de desagüe aire acondicionado. Guiándote de unos pasos bastante fáciles podrás hacerlo. Por añadidura, no tienes que preocuparte por la gravedad o inclinación del desagüe con el sistema de aire.   

Higiene sonora 

Este artefacto posee un nivel de ruido muy bajo, por lo que no te perturbará a ti, tu familia o personas en la oficina mientras trabajan. 

Estética y versatilidad 

Una bomba de drenaje se ajusta sin complicaciones a la unidad de aire acondicionado, así como a estancias pequeñas. Otro punto a su favor es que favorece a la buena apariencia de tu vivienda o lugar de trabajo, dejando atrás esos feos envases para recoger las goteras del dispositivo. 

En suma, la bomba de desagüe para aire acondicionado es un elemento secundario que está ganando cada vez más demanda debido a su conjunto de atractivas prestaciones.  En Electrobombas Levante trabajamos con bombas destinadas a variedad de aplicaciones, siendo esta una de ellas. Nos encargamos de su instalación en propiedades residenciales, comunidades, empresas y hoteles, por lo que, si tienes un aire acondicionado sin un mecanismo óptimo de drenaje, estamos a tu disposición. 

Leave a Reply