Qué es una bomba de agua sumergible y cómo elegirla

By 29 abril, 2021Bombas de agua
bomba de agua sumergible

En el mercado existen muchos tipos de bombas las cuales se adaptan a diferentes situaciones tanto domiciliarias como industriales.

Como denominador común cuando se quiere extraer una gran masa de agua a una profundidad considerable la energía necesaria es mucho mayor. Sin embargo, existe una solución perfecta para realizar ese trabajo: Las bombas de agua sumergibles.

Una bomba de agua sumergible es un equipo que permite la movilización del agua una vez está inmersa en él. Este tipo de bombas está fabricado para funcionar gracias a un impulsor de gran fuerza situado en su carcasa.

Tal como ocurre con otras, las bombas de agua sumergible son fabricadas en diferentes presentaciones de acuerdo a su capacidad. Eso hace que la decisión sobre cuál modelo adquirir sea un poco complicada.

¡Pero aquí estamos para ayudarte! Así que si quieres saber cómo comprar justo la bomba de agua sumergible para pozos que necesitas sigue leyendo: Te contamos todo lo que debes saber.

Funciones de una bomba de agua sumergible

  • Extraer el agua contenida en un pozo de cierta profundidad.
  • Liberar una piscina del agua contenida en ella.
  • Movilizar aguas residuales.
  • Drenar inundaciones.
  • Y en general para realizar con mucha más velocidad cualquier descarga de agua.

¿Cómo elegir una bomba de agua sumergible?

La realidad es que estos equipos no son especialmente económicos. Por lo que seguramente no querrás fallar en el intento de llevarte a tu casa justo la bomba que necesitas.

Al momento de acudir a un establecimiento especializado para elegir una bomba sumergible deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Para qué usarás la bomba?

Este es el factor de mayor preponderancia pues de esto depende el tamaño y las prestaciones de la bomba que has de comprar. Tu presupuesto debe ser lo suficientemente holgado como para cubrir ese uso que esperas darle al equipo.

En caso de que tan solo requieran un uso esporádico te bastará con un equipo comercial de alguna marca reconocida y que sea fiable. Pero si lo que quieres es una bomba de gran poder deberás contemplar la idea de adquirir una bomba preparada a la medida de tus necesidades.

  • ¿Qué líquido va a bombear?

Según el origen del líquido podrás conocer si necesitas una bomba sumergible para agua limpia o sucia. Esto se debe a que estas últimas son capaces de movilizar el líquido a pesar de las partículas en suspensión. Aunque vale la pena destacar que también existen bombas mixtas.

  • ¿De dónde proviene el líquido?

Con esta pregunta nos referimos al nivel del líquido a movilizar. ¿Es profundo? En ese caso conviene optar por estas bombas sumergibles. En caso contrario deberías revisar opciones como las bombas de superficie.

  • ¿Qué caudal necesita mi bomba?

En caso de que se requiera movilizar el agua para su uso en otro lugar es probable que se requiera cierta presión de caudal. Sin embargo, para determinar este dato lo mejor será contar con la ayuda de un profesional en la materia.

Una vez que conozcas estos cuatro parámetros no podrás equivocarte al comprar tu bomba de agua sumergible.

¿Fue útil esta información? En ese caso compártelo con tus amigos y déjanos tus impresiones en la caja de comentarios. Y si quieres saber mucho más sobre bombas te invitamos a revisar todo el contenido que hemos desarrollado al respecto en nuestra web. ¡Vas a alucinar!

Leave a Reply