¿Como elegir una bomba de agua sumergible?

By 22 julio, 2019Consejos

¿Cuales son las mejores bombas de agua?

En el mercado disponemos de una gran cantidad de bombas de agua sumergibles, pero, ¿como sabemos la que necesitamos? Ahora vamos a ver unos cuantos consejos para elegir la bomba de agua que mejor nos convenga.

¿Que objetivo tenemos en mente? ¿Que queremos bombear? Pues bien, después de contestar a estas preguntas estaremos preparados para comenzar la búsqueda. Ya que las bombas de agua cambian mucho dependiendo su funcionalidad.

No es lo mismo una bomba de agua para mover el agua limpia de una piscina que una bomba para sacar agua de un pozo de gran profundidad. Dependiendo del fin que le vayamos a dar, tendremos que elegir entre un modelo u otro.

Una vez tenemos el objetivo claro, es el momento de saber la cantidad de agua que tenemos que transportar de un lugar a otro. Ya que no es lo mismo mover el agua de una piscina familiar que el agua de una piscina olímpica.

De esto depende la potencia que necesitamos en nuestra bomba de agua sumergible.

Es muy importante recordar la diferencia entre mover agua limpia o agua sucia. Esta última tiene un tratado especial y las bombas de agua tienen que estar diseñadas específicamente para este tipo de aguas.

Es más, no solo tenemos que tener en cuenta el tipo de agua, también tenemos que ver desde donde vamos a bombear dicha agua. No es lo mismo tener la bomba en la superficie que tenerla bombeando agua en el fondo de un pozo, ya que esta última necesitará mucha mas potencia que la primera.

¿Que diferencia hay entre una bomba sumergible y las demás?

Las bombas sumergibles suelen ser de mejor calidad, ya que han de soportar unas condiciones mas extremas que las bombas corrientes. Por ejemplo, necesitarán de un recubrimiento especial para poder trabajar con normalidad, ya que a cuanto mas profundidad, mayor será la cantidad de peso a soportar.

Por lo que, los materiales,cuanto mejor sean, mejores resultados obtendremos.

Finalmente, si quieres elegir la mejor bomba de agua sumergible, no dudes en contactar con nuestros profesionales. Pincha aquí para mas información.

Leave a Reply