Piscinas prefabricadas: ventajas y desventajas

By 7 julio, 2019Consejos

Las piscinas prefabricadas son las piscinas que no necesitan ningún tipo de instalación. Ya vienen diseñadas, solo hay que montarlas

Estas piscinas están ganando terreno en el mercado gracias a la facilidad de montaje que ofrecen. No solo por este motivo, ya que en el ámbito económico también tienen una gran ventaja con respecto a las piscinas tradicionales.

Las piscinas prefabricadas son piscinas que no necesitan ni diseño, ni construcción, ni materiales. Estas piscinas solo tienes que montarlas como un puzzle.

¿Cual es el coste de una piscina prefabricada?

El precio de estas piscinas puede oscilar, dependiendo del modelo, entre un 10% y un 20% mas baratas que las piscinas de obra.

No solo hay que fijarse en aspecto económico, estas piscinas han ido evolucionando durante años para alcanzar unos niveles casi a la par que una piscina de obra. Buenos materiales, fácil instalación, etc.

El coste total de estas piscinas prefabricadas, dependiendo del modelo, tamaño, fabricante, podría oscilar entre los 500€ y los 6.000€

Ventajas de las piscinas prefabricadas

Instalación

La instalación de piscinas prefabricadas es mucho mas simple de lo que parece. Estas piscinas llegan ya montadas a casa, por lo que nos ahorraremos numerosos disgustos derivados de realizar obras en nuestro terreno.

Mantenimiento

Como en la instalación, este proceso es mucho mas sencillo y barato que si tuviésemos una piscina de obra. Solo tenemos que vigilar la limpieza del agua y el funcionamiento de la depuradora.

Es más, si queremos incluso ahorrarnos más dinero y evitarnos quebraderos de cabeza, podemos conseguir una piscina prefabricada desmontable. En invierno la desmontamos, la guardamos y hasta el verano que viene.

Desventajas de las piscinas prefabricadas

No podemos tener la piscina que deseamos, ya están los diseños creados.

Al igual con las dimensiones, tenemos que adaptarnos a las que hay en el mercado.

No se suelen fabricar piscinas prefabricadas de más de 10 metros de largo por 4 metros de ancho debido a que sería un problema a la hora de transportarla.

Materiales de fabricación

La diferencia entre las piscinas prefabricadas y las de obra es, que las últimas utilizan materiales muy resistentes y duraderos, como el hormigón. Sin embargo las piscinas prefabricadas utilizan PVC o materiales similares que acusan mucho más el paso del tiempo.

Conclusión

Si queremos ahorrar dinero y no tener que realizar muchos esfuerzos a la hora de tener una piscina, nuestra elección debería ser una prefabricada. Si por el contrario queremos una piscina de diseño, a nuestro gusto, con nuestras dimensiones, sin importarnos lo económico, entonces nuestra piscina debería ser de obra.

Para más información sobre todo este tipo de cuestiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Leave a Reply