¿Qué es una bomba de achique y cómo funciona

By 25 mayo, 2021Bombas de agua
bomba de achique ESPA

Para nadie es un secreto que las bombas destacan por su gran versatilidad. ¡Con ellas se pueden cubrir innumerables tareas de todo tipo! Desde la movilización de masas de líquido hasta el abastecimiento del agua en tu hogar.

Sin embargo, dentro de ese rango de actividades existen algunas que por su naturaleza o dimensión requieren de equipos específicos. Por eso en esta oportunidad estamos aquí para hablar sobre las bombas de achique Espa. ¡Y vaya que tienen grandes prestaciones!

Las bombas de achique Espa son equipos de superficie que no pueden faltar en el inventario de todo aquel que trabaje con volúmenes de agua. Algunos ejemplos pueden ser los propietarios de piscinas o quienes requieran regar plantas o vaciar pozos.

Trabajan bajo un principio electromecánico que te explicaremos a profundidad a continuación. 

¿Cómo funciona una bomba de achique?

Este tipo de bombas están equipadas con un motor accionado de forma eléctrica. De esa forma genera la potencia de succión suficiente para movilizar el caudal requerido. Para proteger el motor se utiliza una carcasa que puede fabricarse a partir de diferentes materiales como el plástico o el metal.

Cabe destacar que el uso de las bombas de achique Espa es recomendable para casos exigentes que no puedan resolverse con equipos convencionales. Por eso no se recomienda adquirir uno de estos ejemplares cuando las necesidades del usuario son menores.

Usos que le puedes dar a una bomba de achique

  • Extracción de agua en pozos.
  • Llenado y vaciado de piscinas.
  • Riego de plantas.
  • Drenar agua de lluvias.
  • Control de inundaciones.

Recomendaciones para instalar una bomba de achique

Antes de explicarte cómo instalar una bomba de agua de este tipo primero debemos advertir que se trata de un trabajo complejo. Así que tanto para tu seguridad como para la del sistema puede resultar conveniente delegar ese trabajo a especialistas.

Sin embargo, en caso de que hayas tomado la decisión de hacerlo por tu propia cuenta debes considerar todas las medidas de seguridad pertinentes: utiliza ropa de algodón ajustada a tu cuerpo además de un calzado que te proteja de golpes. Una vez que cumplas con ello sigue el siguiente proceso:

  1. Conecta tu bomba a un circuito independiente pues se trata de un equipo que demanda una gran cantidad de energía. Necesitarás un circuito con protección para un 25% de sobrecarga.
  2. Asegura todas las conexiones de la bomba e instala conductores de fase así como neutro y tierra. ¡Sigue el manual del equipo!
  3. Comprueba que la bomba esté situada en una superficie plana libre de vibraciones.
  4.  Asegúrate de seguir todos estos pequeños pasos para que tu bomba de achique Espa funcione de la mejor manera.

¿Encontraste la respuesta que buscabas? Si es así ayúdanos a difundir compartiendo este contenido con tus amigos. Además recuerda visitar todos nuestros artículos para saber más al respecto.

Y si lo que necesitas es recibir ayuda de mano de profesionales capacitados. ¡En Electrobombas Levante somos la opción que has estado buscando! Tenemos las mejores bombas de achique Espa entre otros equipos así como a un equipo profesional especializado para atender a cualquiera de tus requerimientos. ¡Revisa nuestros métodos de contacto!

Leave a Reply