¿Qué es una bomba sumergible de agua? Todos sus tipos

By 31 mayo, 2021Bombas de agua
que es una bomba de agua sumergible

En muchos casos de índole industrial e incluso en algunas situaciones domésticas se presentan problemas que una bomba regular no puede resolver. ¿Qué hacer en ese caso? ¡Recurrir a una bomba de agua sumergible!

Para hablar de este tema lo más conveniente es comenzar explicando qué es una bomba de agua sumergible. ¿Verdad?

Lo primero es elemental: Son bombas que están diseñadas para sumergirse en el líquido en cuestión. ¡Tal como lo dice su nombre! Eso es posible gracias a un impulsor que va fijado en la carcasa del equipo que es el que hace todo el trabajo.

Este tipo de bombas cuenta con un sistema de sellos de primer nivel que impiden la entrada de agua. ¡Eso sería catastrófico! Y lo mejor de todo es que en comparación con otras las bombas de agua sumergible destacan por su gran fuerza: Pues no necesitan de la presión externa del aire para funcionar.

Tipos de bombas de agua sumergibles

Las bombas sumergibles ya son una subcategoría dentro del vasto abanico de equipos de bombeo que puedes adquirir en el mercado.

Pero. ¿Qué pasa si te contamos que a su vez existen muchos tipos de bombas de agua sumergibles? ¡Una para cada ocasión! A continuación te los presentamos:

Bombas de agua sumergibles para cascadas

En este caso estamos hablando de un equipo capaz de cumplir funciones de succión y empuje para lograr un precioso efecto cascada para tu piscina. ¡Eso sin que la bomba sea visible! Por eso te recomendamos una bomba sumergible: Todo lo que necesitas.

Bombas de agua para acuarios sumergible

Por lo general los acuarios cuentan con dimensiones y profundidades de gran magnitud. Para este tipo de instalaciones las bombas de superficie son simplemente insuficientes. ¡Una red de equipos sumergibles sí que hará el trabajo!

Bomba de agua sumergible para pozo profundo

Este es uno de los trabajos más demandantes que las bombas de agua sumergibles pueden cubrir. En estos casos la altura de elevación asciende a una cantidad que una bomba regular no puede asumir.

Por eso se recurre a un equipo capaz de empujar el líquido directamente desde dentro de él. Este es un mecanismo probado que ofrece resultados inmejorables: Tan solo se requiere un motor eléctrico de gran capacidad recubierto por una carcasa termo sellada.

Bombas de agua sumergibles para pozos

Incluso en pozos de una profundidad inferior se torna mucho más cómodo adquirir un equipo sumergible. En este caso la exigencia de potencia es menor, pero igual debes calcular la altura de elevación para no sobredimensionar el sistema.

Bomba de agua sumergible estanque

La extracción de agua en un estanque es muy parecida en la práctica a la de un pozo así que ya lo sabes: Bomba sumergible o nada. Antes de adquirir una de estas bombas debes considerar la altura de elevación para determinar la potencia necesaria.

Bomba de agua sumergible aguas sucias

Como norma general las masas de aguas sucias tienen un grado de turbiedad superior al de las aguas regulares. Eso puede hacer que su abordaje sea mucho engorroso ameritando la disposición de una bomba de mayor profundidad.

Además, en este caso no es posible la utilización de un equipo de superficie ante la imposibilidad de visualizar posibles elementos en suspensión. Así que la mejor idea será optar por una bomba de agua sumergible equipada con un sistema de tamices y sellos adecuados.

Bomba de agua sumergible para aguas residuales

Debido a la presencia de partículas en suspensión las aguas residuales suelen ser presentar una densidad superior. De modo tal que su movilización necesita una bomba sumergible: Con ello obtendrás una mayor potencia de empuje. ¡Efectividad garantizada!

No olvides que en Electrobombas Levante podemos ayudarte. Así que si estás en búsqueda de una bomba de agua sumergible revisa nuestros métodos de contacto

Leave a Reply