¿Que es una piscina natural o ecológica?

By 21 junio, 2019Consejos

Una piscina ecológica o natural es aquella que no utiliza productos químicos para depurar el agua, si no que, usa la propia naturaleza para ello, como si estuvieras en un lago.

Estas piscinas naturales son recomendadas para gente que tiene cierta sensibilidad con el medio ambiente y son reacios al uso de productos químicos en una zona, en la que luego, disfrutaran.

¿Cuidados de las piscinas naturales o ecológicas?

Las piscinas naturales o ecológicas apenas tienen mantenimiento. ¿Por qué? Su depuración natural gracias a plantas, piedras volcánicas  grava evitan el uso de productos químicos perjudiciales para la salud.

¿Que diferencia hay entre el mantenimiento de una piscina natural y una piscina normal? Pues que la biopiscina consta de dos partes:

Por un lado tenemos la zona dedicada al baño, que puede ser como las piscinas normales, de hormigón o de cualquier otro material resistente.

Por otro lado tenemos la zona de depuración, esta es la zona que contiene las plantas y demás componentes naturales para la correcta filtración del agua.

¿Y luego que?

Después de que el agua sea filtrada y limpiada por la naturaleza, es donde tenemos que incorporar una bomba de agua.

Con ella bombearemos el agua depurada hasta la zona de baño y con ello oxigenarla y evitar que se pudra.

Con ello conseguimos también que el agua no se empobrezca, se oxigene para los peces y demás animales, se filtre y elimine sustancias.

Por no hablar de el aspecto y atractiva que le da a nuestra piscina ecológica, si hacemos que ese agua filtrada caiga en forma de cascada o fuente.

¿Por qué es bueno tener peces y plantas en nuestras piscinas naturales?

Los peces son eficaces para controlar las plagas de mosquitos y larvas, con ello cumplen dos funciones, se alimentan y mantienen nuestra piscina limpia. Al igual que las plantas evitan la aparición de algas en el agua.

¿Qué mantenimiento necesitan las biopiscinas?

Como ya hemos dicho no necesita casi mantenimiento, nada mas que unas bombas o electrobombas para enviar el agua limpia a la zona de baño. El proceso de depuración es cerrado, continuo y automático.

¿Ventajas de las piscinas naturales o ecológicas?

  • Como si te bañaras en un lago de una montaña.
  • Ahorras en productos para depurar y en agua.
  • Al no usar productos químicos no irritamos la piel.
  • No hay que cambiar el agua.

¿Desventajas de las piscinas naturales o ecológicas?

  • Al ser una filtración natural hay que controlar el acceso de personas.
  • Requiere un mayor espacio para la instalación de plantas, piedras, etc.

 

Leave a Reply